Fiestas en honor a la Santa Cruz de Arriba en Villarrasa

Foto: Cartel Hermandad

Como cada mes de mayo, la localidad vecina de Villarrasa se prepara para acoger las fiestas en honor a la Santa Cruz de Arriba.

La Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado acompañará los principales actos de la Hermandad. Estos comenzarán el próximo jueves 25 de mayo con la celebración del XXV Certamen de Cruces Infantiles que tendrá lugar en los aledaños de la capilla de la Santa Cruz. Previamente, desde las 19:00 horas la banda ofrecerá un pasacalles por la localidad. A las 22:00 horas de la noche se llevará a cabo la subida de la Santísima Cruz a su paso procesional.

Volverá la banda de Bollullos el domingo 28 de mayo para amenizar el que es uno de los días más destacados en el calendario festivo de Villarrasa. Desde las 08:00 de la mañana tendrá lugar una Alegre Diana por las calles del municipio. A su término, comenzará la Solemne Función Principal de Instituto en la Iglesia Parroquial de San Vicente y seguidamente se iniciará el Solemne Traslado de la Santa Cruz de Arriba a su capilla por el recorrido tradicional.

Ya en la jornada vespertina del domingo, la Banda de Música Virgen de las Mercedes acompañará a la carreta del Simpecado en el tradicional “romerito” que recorrerá las principales calles de la localidad .

La Banda de Música Virgen de las Mercedes desea a todos los fieles y devotos de la Santa Cruz unas felices fiestas.
¡VIVA LA CRUZ DE ARRIBA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responda correctamente antes de continuar * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.