Director

D. José María Jiménez Moreno

Director Jose Maria Jiménez Nace en Bollullos Par del Condado. Comienza sus estudios de música a temprana edad, en la escuela de la Banda de Música Virgen de las Mercedes. Cursa estudios musicales en la especialidad de Tuba en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Amplía su formación con estudios privados de Dirección Coral y Técnica Vocal, Dirección de Orquesta y Bandas de Música impartidos por grandes músicos de la talla de Enma Garmendia, Antón García Abril o Vicente Sanchís, entre otros.

Participa en diferentes conjuntos instrumentales, entre los que cabe destacar quinteto “Ciudad de Huelva”, “Lituus Brass” y “Kastulum Brass”. Además, es fundador y director de la “Brass Band Andrés Segovia”, primera banda de tubas de Andalucía perteneciente al Conservatorio donde trabaja.

Ha impartido ponencias de Tubas en varias ciudades y para diferentes entidades como FEDERBAND. Ha realizado diferentes composiciones para bandas de música, entre las que destacan las marchas procesionales “Mater Dolorosa” dedicada a Ntra. Sra. de los Dolores de Bollullos, “A ti, Reina de los Ángeles” dedicada a Ntra. Sra. de los Ángeles de Huelva, “Himno a San Vicente Mártir” patrón de Lucena del Puerto, e “Himno a la Coronación de María Stma. del Valle” dedicada a la patrona de La Palma del Condado. También cabe destacar el pasodoble “L Mercedes” dedicado a la Banda de Música Virgen de las Mercedes con motivo de su 50 Aniversario. Además, ha realizado numerosos arreglos musicales para las diferentes formaciones a las que pertenece, banda de tubas, quintetos, etc.

Ha sido profesor del Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” de Córdoba y de la Escuela Municipal de Música de Villalba del Alcor. En la actualidad, ejerce como profesor de Tuba en el Conservatorio profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares (Jaén).

Entre 2002 y 2006 fue director de la Banda Municipal de Aznalcóllar y desde 1997 a la actualidad es director de la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responda correctamente antes de continuar * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.